El número de personas fallecidas por ingerir alcohol adulterado en el estado indio de Bengala Occidental ascendió a 167, mientras otras 340 personas permanecen hospitalizadas, informaron hoy las autoridades locales.
Fuentes del departamento de Salud estatal expresaron que es posibe que aumente el número de fallecidos luego que varias personas se encuentran en situación critica.
Las víctimas, la mayoría vendedores ambulantes, campesinos, y trabajadores de la construcción, fueron admitidos en el nosocomio del distrito 24 Parganas y en el Hospital Nacional Calcuta, capital de Bengala Occidental,
El primer deceso se registró el miércoles por la mañana y a partir de entonces el número de los fallecimientos comenzó a crecer a ritmos alarmantes.
Hasta el momento, 10 personas fueron detenidas por su posible implicación en la venta del alcohol adulterado en una licorería de Sangrampur, en el distrito 24 Parganas.
Las víctimas se intoxicaron tras beber alcohol contaminado con metanol en reuniones ilegales celebradas el martes por la noche, reportó el diario The Times of India.
Los medios de comunicación indios han explicado que la mayoría de fallecidos eran trabajadores agrícolas, conductores de "rickshaws" (triciclos) y vendedores ambulantes que habían tomado una bebida llamada "hooch".
Según el diario, las autopsias han revelado que la ingesta del alcohol provocó a las víctimas fallos respiratorios y cardiacos. Sus cuerpos ya han sido entregados a sus familias.