Un tribunal de Nueva Zelanda denegó la libertad condicional solicitada por Kim "Dotcom" Schmitz, cuya extradición pide EEUU por piratería informática. El sitio de descarga fue cerrado el jueves por decisión del FBI.

La decisión judicial fue anunciada por el tribunal del distrito de North Shore, a las afueras de Auckland, ante el que Schmitz, más conocido como Dotcom, compareció el pasado lunes, tres días después de que fue detenido en respuesta a un requerimiento del FBI.
 
Kim Schmitz, alias "Kim Dotcom", un alemán de 37 años detenido el viernes con otros tres responsables de Megaupload, negó rotundamente ante un tribunal en Auckland las acusaciones de la Justicia de los EEUU de que su icónica plataforma de descarga directa de contenido en Internet violaba los derechos de autor.
 
La Justicia de los EEUU confiscó 50 millones de dólares en activos y acusa a los responsables de Megaupload de haber obtenido 175 millones de dólares de beneficio. A título personal, "Kim Dotcom" habría ganado 115 mil dólares diarios, según el FBI.