Walter Javier Paz Calderón es el nombre del mexicano que se reporta de último momento como fallecido durante el incendio registrado la mañana de ayer en la cárcel de Comayagua, Honduras.

La coordinadora de fiscales del Ministerio Público, Danelia Ferrera, confirmó al diario hondureño La Prensa que un total de 355 reclusos fueron los que perdieron la vida. Entre las víctimas hay cuatro extranjeros, un mexicano, un guatemalteco, un salvadoreño y un brasileño.

De acuerdo al periódico, autoridades del Ministerio Público finalizaron el traslado de los cuerpos calcinados desde la cárcel alrededor de la 1:00 de la madrugada, hora en que salió un segundo contenedor con rumbo a la morgue de Tegucigalpa.

Hasta ahora sólo se han entregado los cuerpos de José Alonso Chavarría y de Ángel López, quienes fueron los dos reos que fallecieron en los centros hospitalarios, según manifestó el fiscal general, Roy Urtecho.

"Un primer contenedor llegó a eso de las 10:00 de la noche del miércoles a la capital con 115 cuerpos. El segundo furgón refrigerado transportó 238 cuerpos. Dos reos fallecieron en hospitales. Las autoridades ahora esperan iniciar las autopsias para determinar la identidad de las víctimas y entregar los cuerpos a sus familiares", se indicó en el periódico.