El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció este viernes que viajará a La Habana la noche del sábado para someterse a una tercera fase de radioterapia para combatir el cáncer que le fue diagnosticado el año pasado, y "continuar la batalla por la salud y por la vida".
"Mañana (sábado) por la noche saldré de nuevo a La Habana a continuar la batalla por la salud y por la vida", dijo el mandatario en una intervención telefónica desde el palacio de Miraflores transmitida por el canal oficial VTV.
Chávez, que aseguró haber llegado a Caracas horas antes tras pasar unos días con su familia en su estado natal de Barinas (oeste), afirmó que antes de viajar a Cuba se reunirá el sábado con el vicepresidente, Elías Jaua, y el canciller, Nicolás Maduro, entre otros ministros.
El miércoles en la noche el mandatario llegó a Barinas tras someterse durante cinco días a una segunda fase de radioterapia en La Habana, un tratamiento que prevé completar a lo largo de cinco semanas.
Durante la intervención telefónica, el jefe de Estado también desmintió los rumores sobre un supuesto viaje inminente de Barinas a Brasil para someterse a unos chequeos médicos que circularon en las últimas horas en las redes sociales.
Este viernes, el gobernante reiteró que durante la liturgia se dejó llevar por sus emociones y dijo que le "salió del alma".
"Es una cosa espontánea de sentimientos (...) que a uno lo aborda a lo largo de las jornadas de la vida y por eso seguramente mis lágrimas, sobre todo (con) papá y mamá allí al lado, y de repente nos tomamos de la mano y mi madre me pasa la mano con aquella ternura y mi padre me pasa la suya", explicó.
"Yo tengo fe que superaré y superaremos esta prueba", reiteró por otro lado el presidente, en referencia a su enfermedad.
Con información de La Jornada.