Adidas tenía previsto lanzar su modelo en agosto, pero luego de la andanada de críticas tras la publicación en Facebook, decidió evitar meterse en problemas. Y es que, la idea de la marca deportiva Adidas de comercializar unas zapatillas que llevan en los tobillos unos grilletes, como los que impedían huir a los esclavos, ha provocado una polémica en Estados Unidos y ha llevado a la empresa alemana a cancelar la salida de los tenis. 

 El diseñador Jeremy Scott, responsable de las JS Roundhouse Mids, fue defendido por la empresa en el momento de decidir la cancelación del lanzamiento.

"No es más que una muestra de su creatividad y solamente hace a la moda, no tiene nada que ver con la esclavitud", señala el comunicado de la empresa.

En una entrevista con la CNN, el reverendo y defensor de los derechos civiles de los afroamericanos Jesse Jackson calificó de degradante la ocurrencia.

"El intento de comercializar y poner de moda más de 200 años de degradación humana, cuando los negros eran considerados tres quintas partes humanos por nuestra Constitución, es ofensivo, terrible e insensible", aseveró hoy Jackson.