El estreno parisino de la nueva película de Batman, "The Dark Knight Rises", se canceló luego que un hombre abrió fuego en una sala de cine en Colorado, matando a más de una decena de personas e hiriendo a otras 50.

Trabajadores retiraron la alfombra roja frente a un teatro en Champs-Elysees, así como una gran mascara que había decorado su fachada, tras la cancelación del viernes.

"Tras el tiroteo que se ha producido en Denver, Warner ha decidido anular la promoción en Francia de la última -película- de Batman, incluido el preestreno de esta noche en París", informó esa productora estadounidense a través de una red social.

El preestreno en Francia estaba programado hoy en la parisina sala Gaumont Champs-Elysées, antes de su explotación comercial a partir del próximo miércoles.

Además, los intérpretes Morgan Freeman y Marion Cotillard no han grabado este medio día una entrevista para la cadena "TF1", que debía difundirse durante el telediario de máxima audiencia de las 20.00 horas (18.00 GMT), confirmó a Efe una portavoz de ese medio de comunicación.

El equipo de la película que se encuentra en París, entre los que se cuentan Anne Hathaway, Christian Bale y Joseph Gordon-Levitt, ha anulado todos los compromisos con la prensa.