La presidente de Brasil logra mantener su imagen positiva en un 77%, aún cuando su formación atraviesa un escándalo colosal, que los medios ya llaman el juicio del siglo.

Según una encuesta de Ibope para la Confederación Nacional de la Industria (CNI), la mandataria Dilma Rousseff fue preservada del juicio por corrupción contra el gobernante Partido de los Trabajadores (PT) y cuenta con aprobación del 77% de los brasileños.
 
Es más, según el sondeo difundido por la agencia ANSA, incluso creció la evaluación positiva del Gobierno, que pasó del 59% al 62 por ciento.
 
La encuesta indica que la imagen positiva de la mandataria, en principio, no fue afectado por el juicio por el caso de corrupción mensalao que comenzó hace un mes y medio en el Supremo Tribunal Federal, indicó la CNI en un comunicado. El segmento de población que para nada respalda a Rousseff también se redujo. Cayó del 8% al 7% el número de entrevistados que evalúa al Gobierno como malo o pésimo.
 
La aprobación de Rousseff se entiende si se toman en cuenta los índices de aprobación de sus políticas sociales: el combate al hambre y a la pobreza tuvo un 60% de aprobación contra 57% en junio, y la lucha contra el desempleo tuvo 57% de respaldo, cuatro puntos más que en el otro sondeo.
 
También pesó la política de medio ambiente, con 54%, luego de que Brasilia albergara la cumbre de la ONU Río+20.