PARIS, 10 oct (Xinhua) -- Irina Bokova, directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), envió hoy sus felicitaciones a Malala Yousafzai y a Kailash Satyarthi por ganar el Premio Nobel de la Paz 2014 y elogió sus esfuerzos para defender la educación de los niños y promover la paz.

"La distinción del Premio de la Paz para estos dos ardientes defensores de la educación envía un mensaje resonante al mundo sobre la importancia de la educación para construir sociedades pacíficas y sostenibles", dijo Bokova en un comunicado. La "Unesco trabaja de cerca con ambos premiados del Nobel", afirmó.

De acuerdo con la organización con sede en París, Kailash Satyarthi ha trabajado con pasión y valor para hacer realidad el derecho de todos los niños a la educación. Malala "está con nosotros" en la lucha por la educación universal, en especial de las niñas.

Satyarthi de la India y la estudiante paquistaní de 17 años de edad comparten este año el Premio Nobel de la Paz por su "lucha a favor de la educación y en contra del extremismo".