Casi 600 empleados mexicanos de Audi celebraron con familiares, amigos y colegas el Día de la Virgen de Guadalupe, con una misa multitudinaria en la iglesia Liebfrauenmünster, de Ingolstadt. 

En el marco de la tradición mexicana, el 12 de diciembre se celebra la festividad de la Virgen de Guadalupe. En Ingolstadt, actualmente residen más de 600 empleados mexicanos de Audi, para capacitarse de cara al inicio de la producción del sucesor del Audi Q5.

A pocos días de la Navidad, a una distancia de 9 mil 500 kilómetros con respecto a la patria mexicana, se vive con especial intensidad. Por ese motivo, el proyecto de la planta de México organizó por primera vez en Ingolstadt una jornada especial para los empleados mexicanos que se encuentran en Alemania. 

Según las declaraciones de Klaus-Peter Körner, vicepresidente de Producción de Audi México, el evento de la festividad del Día de la Virgen de Guadalupe tiene una enorme relevancia en México. “Para mí es también un honor celebrar este día con todos los empleados mexicanos. El intercambio cultural constituye un factor esencial para el éxito de nuestro proyecto de México".

De los mil 200 empleados que Audi México tiene al momento, actualmente trabajan casi 600 mexicanos como impatriados en las plantas alemanas de Audi en Ingolstadt y Neckarsulm. 

Tres meses antes de empezar con su capacitación en Alemania, los empleados reciben formación lingüística e intercultural. En Alemania, cada empleado cuenta en su área de especialidad, con un mentor que le apoya durante la capacitación técnica y la integración en el departamento de que se trate; además, se ofrecen numerosas medidas de capacitación. 

Después de aproximadamente un año de capacitación en las plantas de producción alemanas, regresarán a México para, a partir de 2016, participar en el inicio de producción del nuevo Audi Q5. Casi mil asistentes —mexicanos y alemanes— aceptaron la invitación de Audi. Hubo una masiva concurrencia a la homilía celebrada en la iglesia Liebfrauenmünster, de Ingolstadt. 

Según declaraciones de Alfons Dintner, presidente del Consejo Ejecutivo de Audi México: "Poder celebrar juntos este día en Alemania es una experiencia excepcional. Este evento nos permite potenciar aún más el sentimiento de unión de la familia de Audi México. Al mismo tiempo, brindamos a nuestros empleados alemanes la oportunidad de conocer mejor la diversidad cultural de nuestra nueva planta". (Con información de PRNewswire)

Misa Criolla en el Vaticano, en honor a la Virgen de Guadalupe
El papa Francisco participa durante la celebración eucarística del Día de la Virgen de Guadalupe en la Basílica de San Pedro, en El Vaticano.

El papa Francisco celebró una Misa Criolla en El Vaticano, en honor a la Virgen de Guadalupe, considerada Patrona de América Latina.