Un hombre armado tomó a varias personas como rehenes en una cafetería en el centro de Sydney, aunque no se ha precisado el número de víctimas se estima que sean entre 13 y 40.
Los secuestrados están de pie con sus manos levantadas al lado de las ventanas de la una tienda de chocolates Lindt. La televisión australiana mostró imágenes de los escaparates y una bandera negra con escritura árabe.
El director ejecutivo de la empresa Lindt Australia escribió en la red social Twitter que en el local hay diez miembros del personal y alrededor de 30 clientes.
Policías armadas han bloqueado la zona, que estaba llena de familias y niños debido a las vacaciones escolares.
En tanto, la policía del estado de Nueva Gales del Sur le pidió a la población que intente evitar la zona mientras la policía acordonó la zona alrededor de Martin Place, centro comercial situado en el centro financiero de Sidney donde está la tienda.
En rueda de prensa, el primer ministro de Australia, Tony Abbott, precisó que "no sabemos todavía si este suceso tiene motivaciones políticas".
Más temprano, Tony Abbott anunció una reunión de urgencia del comité nacional de seguridad para monitorear lo que tildó de situación de rehenes en Sidney.
Abbott calificó el incidente como "profundamente preocupante".
El primer ministro señaló que "todos los australianos deben estar seguros de que las agencias de ley y orden están bien entrenadas y equipadas, y están respondiendo de forma completa y profesional".
El café Lindt está situado en una plaza en el corazón del distrito financiero y de compras de la ciudad, que generalmente está repleto de gente en esta época del año.
Además, allí se encuentran la oficina del primer ministro estatal y la sede de dos de los bancos más grandes del país.
La sede del parlamento del estado está también en la zona.
Con información de Xinhua y BBC