Diversas manifestaciones contra el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se efectuaron este miércoles en ciudades de la Unión Americana, como medio de presión a su gobierno durante los siguientes cuatro años.
Precisamente, las manifestaciones más representativas se dieron en Nueva York, Pensilvania, California, Oregón y Washington, comenzando en ciertos casos desde el momento en que se dieron a conocer los resultados oficiales.
Incluso, durante todo el día miércoles las protestas no han cesado, por ejemplo, en Nueva York cientos de ciudadanos llegaron hasta Union Square para avanzar hacia la Torre Trump.
Durante su trayecto lanzaron consignas contra el recién votado nuevo presidente de Estados Unidos, sin que la lluvia les frenara en su camino.
En el mismo tono reaccionaron habitantes de Washington, D.C. y Arizona, donde miembros de comunidades marginadas y minoritarias se congregaron para rechazar al magnate.
Asimismo, en Arizona estudiantes de secundaria salieron a las calles para negar a Trump como su nuevo mandatario, hasta llegar al Capitolio estatal.
Con banderas mexicanas también participaron contingentes migrantes y de afroamericanos en Phoenix.
Ya en California la situación fue la misma, con muestras de inconformidad de estudiantes universitarios, al igual que Colorado y más ciudades norteamericanas.