El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, nombró a Reince Priebus, presidente del Comité Nacional Republicano (CNR), como jefe de gabinete de la Casa Blanca, según un boletín oficial emitido este domingo.
Stephen Bannon, director de la campaña de Trump, fungirá como su estratega en jefe y consejero principal, añadió la declaración.
Estoy contento de que mi exitoso equipo me acompañe en la dirección de nuestro país", indicó Trump en la declaración.
Tanto Priebus como Bannon expresaron su gratitud y su entusiasmo por ayudar a Trump a "lograr su agenda".
El nombramiento es el primer arreglo importante del personal de gobierno de Trump desde que fue elegido el miércoles. Trump ya había nombrado a su compañero de fórmula Mike Pence como presidente de su equipo de transición.
Priebus, de 44 años de edad, es un nativo de Wisconsin que se convirtió en presidente del CNR en 2011 y se dice que tiene una buena relación tanto con Trump como con el presidente de la Cámara, Paul Ryan, una cualidad crucial para enmendar cualquier posible diferencia entre la Casa Blanca y el Congreso.
Bannon, de 62 años de edad, es un ejecutivo de medios que asumió la dirección de la campaña de Trump en agosto. También es jefe de Breitbart News, un medio estadounidense de derecha que apoyó a Trump durante las elecciones presidenciales.