En tanto el área total del este de la ciudad donde permanecen los combatientes no supera los tres kilómetros cuadrados, destacó la agencia rusa Sputnik.

Las fuerzas leales al presidente sirio Bashar al Assad tienen bajo su control los distritos de Shahadin, Karem al-Afandi, Karem al-Da'da', al-Salehi, Jiser al-Hayy, al Jlom, Bab al-Maqam, al Firdous, Qal'et al-Sahreef y ahora Sheik Saeed.

Además, el ejército presiona a las fuerzas rebeldes de los barrios de al-Kallasa, Bustan al-Qaser y Souq al-Hal, donde continúan los enfrentamientos armados e intentan huir hacia alSukkari, al Mashhad y al Ameriya al-Ansari.

En tanto, en el plano diplomático, Rusia rechaza la propuesta de Estados Unidos de declarar un cese de hostilidades inmediato en Alepo.

El canciller ruso Serguei Lavrov señaló que la decisión fue tomada en cuenta por experiencias pasadas, ya que los combatientes utilizan estas pausas para reagruparse y recibir refuerzos del exterior y aterrorizar con más fuerza incluso a la población civil.

Indicó que primero se deben poner de acuerdo en qué corredores humanitarios podrían crearse. Eso se puede decidir con los estadunidenses rápidamente”.

Las tropas sirias iniciaron a mediados de septiembre una operación en la ciudad de Alepo, donde los grupos armados retenían como escudos humanos entre 200 mil y 300 mil civiles.

La ciudad de Alepo es disputada por las fuerzas sirias y los rebeldes desde mediados de 2012, cuando los insurgentes conquistaron amplias áreas de la urbe, una de las más castigadas por el conflicto armado en Siria.

El conflicto armado en Siria inició el 15 de marzo de 2011 con una protesta contra el régimen del presidente Al Assad y se convirtió en una guerra civil, que ha dejado al menos 310 mil muertos, más de dos millones de heridos y cerca de 12 millones de desplazados.