Rusia espera que Estados Unidos no recurra al uso de la fuerza unilateralmente contra la República Popular Democrática de Corea, señaló hoy el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, declaró hoy que "la era de la paciencia estratégica se acabó" con Corea del Norte.

Si la figura retórica se interpreta como una amenaza para el uso de la fuerza unilateralmente, entonces eso es muy riesgoso", señaló Lavrov en conferencia de prensa.

"Tengo muchas esperanzas de que no haya acciones unilaterales similares a las que vimos recientemente en Siria y que Estados Unidos siga la línea expresada en repetidas ocasiones por el presidente (Donald) Trump durante su campaña electoral", añadió. 

Corea del Norte llevó a cabo el domingo en la madrugada un ensayo de misil no identificado en su costa este, el cual aparentemente falló. Ese fue el último de una serie de lanzamientos de misiles y pruebas nucleares que han generado críticas mundiales y severas sanciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

No aceptamos las arriesgadas acciones de Pyongyang con misiles nucleares en violación a numerosas resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU. Pero esto, de ninguna manera, significa que sea posible violar el derecho internacional de la misma manera utilizando la fuerza infringiendo la Carta de la ONU", afirmó Lavrov.