El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró estar "listo" para la realización de las elecciones regionales en Venezuela, y reactivar el proceso de diálogo con la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El jefe de Estado afirmó durante su programa semanal, que está "listo para lo que diga el poder electoral" y para el dialogo, tras reiterar que desea "elecciones ya" en el país sudamericano.

Según Nicolás Maduro, el bloque opositor, que insiste en comicios generales, supuestamente ya no quiere medirse en las regionales porque considera que no cuenta con el apoyo popular suficiente.

Con el fracaso que ellos han tenido en la Asamblea Nacional, yo estoy seguro que nuestro pueblo les va a pasar factura en cualquier elección que venga, y vamos a tener nueva y buena victoria electoral", sostuvo el mandatario.

En su opinión, los venezolanos darán un "voto de castigo fuerte" a las gestiones de los opositores Henry Ramos Allup, expresidente de la Asamblea Nacional, y contra Henrique Capriles.

Ellos dicen elecciones, pero la verdad, hace dos semanas yo dije: estoy ansioso porque vengan las elecciones de gobernadores, y cuando se venzan las de alcaldes, que vengan las de alcaldes", subrayó Maduro.

Sobre el proceso de diálogo, considerado por Maduro como el "salvavidas" de la oposición, dijo estar dispuesto "las 24 horas del día".

En el primer intento de conversaciones que inició en octubre de 2016 y se estancó en diciembre, las partes rubricaron un par de documentos cuyos acuerdos defendió Maduro haber cumplido.

Yo estoy listo para demostrar que hemos cumplido, y si no hemos cumplido, cumplirlo", expresó el mandatario venezolano.

Nicolás Maduro reiteró al mismo tiempo su invitación a los acompañantes internacionales como El Vaticano y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).