Donald Trump dijo este sábado a sus fervientes seguidores que va empezar la renegociación del Tratado de Libre de Comercio de América del Norte (TLCAN) en un acto en Pensilvania, donde celebró sus primeros 100 días en la presidencia de EU.
El mandatario dijo que si el TLCAN no les conviene lo va a abandonar y dijo que tras hablar con el presidente de México y Canadá acordó iniciar las negociaciones del acuerdo.
Trump se congratuló este sábado por sus primeros 100 días como presidente de Estados Unidos y declaró que "grandes batallas" quedan por delante.
En un entusiasta mitin al estilo de campaña electoral en Pensilvania -un estado clave en su triunfo en las urnas en noviembre pasado-, el mandatario afirmó que sus primeros días de gobierno "han sido muy fascinantes y muy productivos", y mencionó una lista de los que dijo han sido sus logros, reportó la agencia AFP.
El magnate indicó que ahora "hay que prepararse para las grandes batallas que vienen y que ganaremos en cada ocasión".
"Los primeros 100 días de mi administración han sido simplemente los más exitosos de toda la historia" de Estados Unidos, dijo Trump en un mensaje de video difundido por la Casa Blanca, de acuerdo con la agencia AFP.
"Pienso que ninguna persona ha hecho lo que nosotros hemos sido capaces de realizar en 100 días, estamos muy felices", declaró.
Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema, sacar a Estados Unidos del acuerdo comercial Trans-Pacífico, un mercado bursátil en alza y la flexibilización de las regulaciones para la exploración de fuentes de energía.