Theresa May reitera, tras el atropello, que endurecerá la estrategia para combatir el extremismo que en esta ocasión ha ido "contra la comunidad musulmana"

El hombre que perpetró el domingo por la noche un atentado terrorista en Londres al embestir a un grupo de musulmanes es el británico Darren Osborne, de 47 años, informa la BBC. Scotland Yard —la policía londinense— le considera sospechoso de "cometer, preparar o instigar el terrorismo".

Una persona ha muerto y diez han resultado heridas al embestir una furgoneta a varios peatones cerca de una mezquita al norte de Londres. El atropello se ha producido poco después las 00.20 (las 01.20 de la madrugada en la España peninsular) en la calle Seven Sisters, junto a Finsbury Park, cuando los fieles acaban de abandonar la mezquita tras la oración de medianoche del Ramadán.

En una intervención a las puertas de Downing Street minutos antes del mediodía, la primera ministra, Theresa May, se ha referido al incidente como "un ataque terrorista contra la comunidad musulmana". Es el cuarto ataque terrorista en Reino Unido en tres meses. Tanto el fallecido como los heridos, dos de ellos en estado grave, pertenecen a la comunidad musulmana, según Neil Basu, coordinador de la brigada antiterrorista de la policía.