El ejército de Siria logró hoy sitiar por completo las localidades y aldeas controladas por el Estado Islámico (EI) en la zona rural en el sur de la provincia de Alepo, norte de Siria, dijo una fuente militar a Xinhua.

El ejército sirio y las fuerzas aliadas han asegurado la carretera entre la ciudad de Rasafeh, en el área rural sureña de Raqqa, y el poblado de Athria, en la parte rural oriental de la provincia central de Hama. Eso permitió establecer un cerco en las aldeas y poblados del área rural sureña de Alepo, de acuerdo con la fuente.

Por otro lado, las fuerzas armadas sirias están luchando por entrar en las aldeas aisladas en el sur de Alepo. Se cree que los milicianos que se encontraban allí huyeron antes de que se estableciera el cerco completo en esas áreas.

Gracias a esas acciones, la carretera entre Hama y Alepo se ha vuelto segura, luego de ser blanco de ataques frecuentes del EI. También puso fin a la presencia del EI en toda la provincia de Alepo.

El ejército sirio y las tropas aliadas tomaron el control de la parte este de la ciudad de Alepo en diciembre pasado y lanzaron una ofensiva de gran escala en enero para poner fin a la presencia del EI en el área rural sureña de Alepo.

Este mes, el ejército también lanzó  una ofensiva en el área rural occidental de Raqqa, capital de facto del EI, para lograr el avance en el sur de Alepo.