Después de las investigaciones sobre el tirote vivido el domingo pasado en Las Vegas Nevada, donde murieron al menos 59 personas, se ha revelado el arsenal que utilizó Stephen Paddock, autor de la matanza, el cual contaba con 42 armas entre su casa y el hotel desde donde abrió fuego. 

23 de las 42 armas que pertenecían a Padoock fueron halladas dentro de la habitación del Mandalay Bay Hotel and Casino, escenario que utilizó para realizar dicho acto.

El profesor Gerardo Rodríguez, investigador de tiempo completo del Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencia Política de la Universidad de las Américas dijo en entrevista para Aristegui Noticias, “imagínate lo que tiró este asesino (Stephen Paddock) desde el piso 32 a esta zona donde había 22 mil personas; debió haber tirado al menos 12 mil casquillos sobre toda esta gente”. 

Según el rotativo americano Daily Mail, dentro de la habitación se encontraron también miles de cartuchos, con calibres .223 y .308, medidas utilizadas en rifles de caza. 

Aquí el listado de armas que disparó Paddock:

-4 rifles DDM4 fabricados por Daniel Defense, con costo mil 900 dólares.

-3 rifles FN-15 fabricados por FN América, con costo de entre mil y dos mil dólares.

-1 AK-47 que es rifle de asalto de diseño ruso, con costo de hasta 600 dólares.

-1 Colt AR-15, que es el más popular en Estados Unidos.

-2 ‘bump stocks’ con los cuales modifican armas semiautomáticas a casi automáticas.

Es importante recordar que en 1994 el presidente Bill Clinton firmó una ley que restringía la compra de este tipo de armas para civiles, armas que pueden disparar hasta 600 balas por minuto.

Según datos del diario BBC, Stephen Paddock tenía en su poder dos accesorios para convertir sus armas semiautomáticas, en armas automáticas, capaces de disparar más de 600 veces por minuto. Dicho accesorio, conocido en inglés como "bump-stock", se puede adquirir de manera legal en EE.UU. Aún no está claro si los dos que estaban en poder de Paddock fueron utilizados en el ataque.