Después del famoso Black Friday (Viernes Negro) en los Estados Unidos, las armas fueron algunos de los productos más solicitados por los americanos. Según datos del USA Today, este fin de semana el FBI recibió más de 200 mil solicitudes de información de no antecedentes. 

Las 203.086 solicitudes representan un récord histórico de pedidos en un sólo día, según los datos recolectados de los investigadores federales avanzados. Se registró un incremento de ventas del 10% en comparación con el 2016, año que también había roto la marca anterior.

A pesar de que este año se han registrado diferentes matanzas en los Estados Unidos, los americanos no dudaron en comprar rifles y pistolas. Recordemos que hace tan sólo unos días una iglesia en Texas fue escenario de una balacera en donde murieron 26 personas, lo mismo en Las Vegas, en donde un adulto provocó la muerte de 59 seres humanos, la mayor masacre de este país. 

Los americanos están previniendo, con estas compras de emergencia, las restricciones que podrían implantarse en el uso de las armas después dichos tiroteos. 

Según el diario español, El País, durante la administración de Barack Obama, que apoyaba los controles de armas, las ventas de armas se dispararon. 

En el año 2013, después de la reelección de Obama, que coincidió con la matanza de niños en la escuela de Sandy Hook, en Connecticut, se adquirieron cerca de dos millones de armas, un récord mensual en aquel momento, según datos de The New York Times en base a las cifras del FBI.