Un vehículo arrolló decenas de peatones en las afueras de la Flinders Street Railway Station, la principal estación ferroviaria de Melbourne, Australia, dejando 19 heridos. Las autoridades señalaron que "no hay evidencia" de que el ataque “deliberado” se trate de un acto terrorista.

La policía del estado australiano de Victoria precisó que el atropellamiento colectivo ocurrió a las 16:30 horas de este jueves 21 (5:30 GMT), además, pidió la entrega de videos que puedan ayudar en su investigación.

El ataque fue realizado con una camioneta tipo SUV blanca que, según testigos citados por la Australian Broadcasting Corporation (ABC), transitaba a una velocidad alta y se fue sobre la multitud que estaba a las afueras de la estación.

“En lugar de frenar en el semáforo (rojo), el vehículo continuó (...) todo sucedió en unos diez segundos", apuntó una mujer que presenció el atropello.

Dos personas fueron arrestadas por la policía que tardó menos de tres minutos en llegar al lugar: el conductor del vehículo y otra de la cual no se ha informado su relación con el hecho.

Un segundo varón, de 24 años, fue arrestado mientras grababa el suceso y en su mochila portaba varios cuchillos, aunque las autoridades "ahora creen que no tiene conexión con el incidente y está ayudando con la investigación".

“En este momento no tenemos evidencias o información de inteligencia que indique que existe una conexión con el terrorismo", declaró Shane Patton, comisionado en funciones de la Policía del estado de Victoria -cuya capital es Melbourne-, en rueda de prensa.

No obstante, las autoridades siguen trabajando con el comando antiterrorista para asegurarse de que este episodio no suponga una amenaza para la seguridad.

Unas 19 personas resultaron heridas, entre ellas cuatro de gravedad, explicó en la rueda de prensa el jefe del Ejecutivo de Victoria, Daniel Andrews, quien calificó el acto de "diabólico" y "cobarde".

El primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, dijo en la red social Twitter que las autoridades federales y estatales "trabajan juntas para asegurar la escena e investigar este incidente espeluznante".

“Nuestros pensamientos y plegarias para las víctimas y los trabajadores de emergencia y salud que los atienden", añadió.

Entre los lesionados se encuentra un menor de edad que sufrió heridas en la cabeza y fue llevado al Royal Children's Hospital en situación grave.