Un total de ocho personas, incluidos cinco civiles, murieron y otras dos resultaron heridas en un atentado suicida perpetrado este lunes en un céntrico barrio de Kabul, capital de Afganistán, según fuentes oficiales.

La página web de noticias Amaq, vinculada con el Estado Islámico (EI), ha reivindicado el ataque en una declaración publicada en internet.

El atentado ocurrió alrededor de las 07:20 hora local, en la localidad de Shash Darak, cuando un atacante detonó su chaleco cargado de explosivos en una concurrida calle durante la hora punta de la mañana, afirmó Najib Nanish, portavoz del Ministerio del Interior, en declaraciones a la televisión local Tolo News.

Cinco civiles a bordo de un sedán que pasaba por el área perdieron la vida como resultado de la explosión y los heridos eran transeúntes", señaló el funcionario y agregó que la información inicial reveló que el atacante, que murió en el acto, era un adolescente.

Horas después del ataque, el director ejecutivo de Afganistán, Abdullah Abdullah, indicó al Consejo de Ministros, durante una emisión en vivo en Tolo News, que la explosión dejó muertos también a un soldado y a un policía.

Por el momento se desconoce cuál era el objetivo de la explosión, pero el incidente tuvo lugar cerca de una oficina de la Dirección Nacional de Seguridad, la principal agencia de inteligencia del país.