El ministro de Interior de Venezuela, Néstor Reverol, confirmó hoy martes la muerte de siete miembros de una "célula terrorista", entre ellos su líder Oscar Pérez, tras un enfrentamiento con fuerzas de seguridad el lunes en el Junquito, estado Miranda (norte).
En un comunicado leído por la televisión estatal VTV, el general venezolano señaló que en el operativo "Gedeón" "agotaron intentos de rendición pacífica y negociada" con el grupo "fuertemente armado", que dejó la muerte de dos policías y ocho "heridos de gravedad".
Reverol explicó que la entrevista reciente ofrecida por uno de los integrantes del grupo a un medio internacional, así como información aportada por dirigentes políticos, en el marco del diálogo por la paz, permitió ubicar a la "célula".
Los fallecidos, además del expolicía Pérez, son Daniel Soto, Abraham Agostini, José Díaz Pimentel, Jairo Lugo, Abraham Lugo y una mujer, en proceso de identificación, informó el ministro.
El general señaló que tras otro despliegue se encuentran detenidos Joaldy Deyón y Juan Carlos Urdaneta, alias "El Tío", señalados de "proveer materiales y suministros" al grupo; mientras que Eva Lugo y Vanessa Ruíz fueron identificadas por el gobierno como la parte que financiaba al grupo desde el exterior.
También están presos Antonio Pérez, quien "participó en el asalto a un destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en diciembre, y William Aguado, sindicado por el gobierno de ser propietario del vehículo que trasladó el material sustraído.
El ministro señaló que durante la operación hallaron dos fusiles AK-103, pistolas, escopetas, granadas de humo y otros elementos.
Oscar Pérez lideró el pasado 27 de junio un ataque armado lanzando varias granadas desde un helicóptero policial contra dos edificios gubernamentales en Caracas, sin dejar víctimas