La principal fabricante de misiles de Rusia, Tactical Missile Corporation (TMC), anunció que está desarrollando sistemas nuevos, incluidas armas hipersónicas de alta precisión, en respuesta a los desafíos de la guerra moderna.
Como el concepto de Estados Unidos de un ataque global rápido se basa en el uso de armas hipersónicas de alta precisión, debemos enfocarnos en responder con el desarrollo de ambos sistemas de defensa contra esas armas y de armas de alta velocidad con un rango y precisión mayores, también inmunes a la interferencia electrónica", dijo durante una entrevista con la agencia de noticias Interfax el director general de TMC, Boris Obnosov.
Obnosov recordó que el gobierno ruso eligió a TMC como desarrollador principal de armas hipersónicas, y que sus empresas, en cooperación con varias organizaciones científicas, están explorando la balística de los armamentos futuros, materiales para su creación, especificaciones de motor, sistemas de dirección y otros sistemas que llevan a bordo.
Obnosov expresó su convicción de que quienes dominen primero estas tecnologías tendrán ventajas determinantes en muchas áreas y no sólo en las militares. Pero para esto, se necesita un avance tecnológico, que la corporación espera lograr a inicios de la década de 2020.
Bajo el concepto estadounidense de Ataque Global Rápido, las armas hipersónicas deben ser desarrolladas para que puedan realizar un ataque rápido convencional de guiados con precisión en cualquier parte del mundo.
Las empresas de la corporación también están trabajando en misiles de alta precisión para la quinta generación de Rusia de aviones Su-57 y están a punto de iniciar lanzamientos de prueba de esos misiles, declaró Obnosov.
Asimismo, TMC está planeando completar las pruebas del torpedo más nuevo para la Armada rusa para fines el año, dijo el director general.
TMC, establecida en 2002, está integrada por 18 empresas rusas líderes en la industria de defensa, que producen sistemas de misiles y sus componentes para las fuerzas del ejército, Armada y aeroespaciales, así como una variedad de productos no militares.