En el centro de París, en la zona de Ópera Garnier, un ataque ha dejado al menos dos muertos y tres personas lesionadas cuando un hombre con un cuchillo se lanzó hacia los transeúntes en la calle Monsigny. El atacante fue abatido por elementos de la policía, mientras la agresión aún no ha sido calificada como un ataque terrorista.

"El agresor ha muerto", confirmó el director de gabinete de la prefectura de policía, Pierre Gaudin, que se desplazó hasta el lugar del ataque, que ha sido bloqueado por fuerzas del orden. En el lugar de los hechos también se encuentra el fiscal de París, François Molins.

Una de las personas atacadas falleció "a causa de sus heridas", agregó Gaudin. Las dos víctimas heridas de mayor gravedad fueron trasladadas al hospital Georges Pompidou de la capital, explicó.

Testigos relataron escenas de pánico en una ciudad en alerta constante desde la oleada de atentados terroristas de 2015. “Un poco antes de las nueve de la noche, vimos a gente huyendo y entrando en el restaurante que gritaban que un hombre estaba fuera con un cuchillo ensangrentado”, contó al diario Le Parisien un hombre que se encontraba en un restaurante japonés en el momento del ataque. “La gente se tiró al suelo, presa del pánico”, agregó.

El ministro del Interior, Gérard Collomb, saludó la "sangre fría y capacidad de reacción" de la policía que "neutralizó" rápidamente al atacante.

Según la emisora Europe 1, el hombre, cuya identidad se desconoce, grito "Allah Akbar" (Alá es grande) en el momento de la agresión. No obstante, las fuerzas de seguridad no han confirmado hasta el momento este extremo ni han aclarado la naturaleza del ataque. Por el momento, la investigación está a cargo de la brigada criminal y no de la fiscalía antiterrorista de París.

Con información del El País.