Los equipos de rescate han logrado rescatar con éxito otros cuatro niños de la cueva de Tham Luang, Tailandia donde hace más de dos semanas un grupo integrado por doce niños y su entrenador de fútbol quedaron atrapados luego de buscar refugio para las lluvias torrenciales que caían y que terminaron tapando la cavidad. Los nuevos liberados se suman a los cuatro niños rescatados el día de ayer y que permanecen ingresados en el hospital provincial de Chiang Rai para una evaluación de salud tras salir de la caverna.

Fuentes de los equipos de rescate han indicado que otros niños han llegado a una cámara de la cueva situada pasado un estrecho pasadizo que supone el mayor peligro para la operación. Los cuatro niños han sido acompañados por buzos durante cuatro horas para poder llegar hasta ese punto.

El domingo, un grupo de buzos tailandeses e internacionales sacaron a los primeros 4 menores de las grutas, en un operativo que duró unas diez horas. Se ha confirmado que tienen una “salud perfecta”, aunque serán puestos en observación y en posible cuarentena. Al parecer, todavía no se han podido reunir con sus familiares.

Se espera que las operaciones se reanuden este martes, cuando los equipos puedan recargar los tanques de oxígeno que los ayudan a salir, en busca de poder sacar al último tanto de cuatro niños y su entrenador, que iría al último.

Con Información de Mundo