El presidente de la República de Corea, Moon Jae-in, expresó su deseo por una exitosa segunda cumbre entre el máximo líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
"Deseamos éxito para la cumbre como una expresión de nuestro apoyo a los dos líderes", dijo Moon durante una reunión con sus altos secretarios, según la presidencial Casa Azul.
Moon elogió "los novedosos y valientes empeños diplomáticos (de Trump) enfocados hacia la paz en la península coreana" y alabó también la resolución de Kim de avanzar hacia el futuro.
Los comentarios de Moon se dan dos días antes de la prevista cumbre entre Kim y Trump, que se celebrará en Hanoi, Vietnam. La primera reunión entre ellos tuvo lugar en Singapur en junio de 2018.
Moon dijo que una exitosa cumbre entre Kim y Trump servirá como "una oportunidad decisiva para resolver la amenaza de guerra y otras preocupaciones de seguridad en la península de Corea, así como permitirnos avanzar hacia la era de una economía impulsada por la paz".
También prometió hacer todo lo que esté al alcance de su gobierno para tomar el camino hacia la desnuclearización, la paz permanente y la prosperidad mutua.
Con información de Xinhua