El presidente Donald Trump anuncia este viernes la firma de un acuerdo con México, con lo que suspende aranceles indefinidamente y su vecino del sur se compromete a tomar medidas para frenar la migración de indocumentados.

"Me complace informarles que los Estados Unidos de América han llegado a un acuerdo firmado con México. Las tarifas programadas para ser implementadas por los Estados Unidos el lunes, contra México, quedan por la presente suspendidas indefinidamente", dijo Trump este viernes en un tuit.

"México, a su vez, ha acordado tomar medidas sólidas para detener la marea de la migración a través de México, y a nuestra frontera sur. Esto se está haciendo para reducir en gran medida, o eliminar, la inmigración ilegal procedente de México y en los Estados Unidos. Los detalles del Acuerdo serán liberados en breve por el Departamento de estado. ¡Gracias!", dijo Trump.

Minutos después el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador reaccionó a través de su cuenta de Twitter.

“Gracias al apoyo de todos los mexicanos se logró evitar la imposición de aranceles a los productos mexicanos que se exportan a EEUU. Marcelo Ebrard dará detalles del arreglo; de todas maneras, nos congregaremos para celebrarlo mañana en Tijuana a las 5 de la tarde”.