El presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de ser un promotor del supremacismo blanco y del racismo, a propósito de los más recientes crímenes acaecidos en territorio estadounidense contra civiles desarmados.

Maduro además dijo que los perpetradores de los crímenes que han cobrado la vida de decenas de personas en las últimas horas, son, a su juicio, fanáticos de Donald Trump.

"Donald Trump es promotor del supremacismo blanco, del racismo, tiene como único tema levantar un muro y expulsar a todos los latinoamericanos de EEUU, ese mismo Donald Trump, que es aliado, dueño y señor de la oposición golpista venezolana", expresó el presidente.

Dijo que, las altas autoridades de EEUU, en especial el asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, "debería estar concentrado en ver cómo busca justicia y detiene las masacres y la violencia dentro de EEUU".

En consecuencia, criticó que, a Bolton, "lo único que se le ocurrió fue proponerle al presidente de EEUU de Norteamérica que firmara un decreto para un bloqueo económico financiero y comercial contra Venezuela".

Maduro condenó que, "en medio de la conmoción, el pueblo de EEUU esperaba reacción del gobierno" y denunció que "lo único que se le ocurrió" a los representantes de la Casa Blanca fue agredir a su país.

"Su reacción frente a una de las masacres más terribles que ha habido y que conmovió a la opinión pública de EEUU y del mundo, fue firmar un decreto contra la muy digna y valiente República Bolivariana de Venezuela", reiteró.

El jefe de Estado calificó las medidas impuestas contra su país como "una insensatez, un despropósito total, lo cual dice de los niveles de odio, de intolerancia, de racismo, de supremacismo imperialista que ha tomado la cabeza de lo que yo llamo el ku klux klan que gobierna Washington".

Frente al decreto firmado por Trump contra su país, el mandatario afirmó que "nos hemos preparado para esta batalla por Venezuela, gobierno, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, pueblo de Venezuela, esta batalla la vamos a dar y tengan la seguridad, esta batalla también la vamos a ganar".

Agregó que, "no han podido ni podrán jamás con Venezuela, es la cuna de los libertadores, señor Donald Trump, señor John Bolton, no han podido ni podrán con nuestra Patria".

Sin embargo, consideró que, la nueva situación de su país ante las nuevas sanciones "implican más trabajo y estamos preparados para eso, implica asumir sacrificios y los asumiremos con dignidad y los superaremos".

Por último, el presidente Maduro llamó al pueblo venezolano, "frente a circunstancias difíciles", a mantenerse en unión nacional y a tener "nervios de acero, máxima conciencia y máxima movilización popular".