El primer ministro de Canadá y líder del Partido Liberal, Justin Trudeau, hizo una disculpa pública en Winnipeg luego de que se dio a conocer una fotografía en la que apareció cara pintada de negro en 2001.

La publicación de las imágenes hechas por la revista Time surgen durante la campaña para las elecciones presidenciales de 2019, razón que, de acuerdo con los especialistas ha causado estragos para las aspiraciones presidenciales de Trudeau.

"Oscurecer el rostro, sin importar el contexto de las circunstancias, siempre es inaceptable por la historia racista de la cara negra".

Este miércoles, Time publicó una foto de 2001 en la que aparece el primer ministro canadiense de ese entonces de 29 años de edad, vestido como el personaje de Aladino, usando maquillaje negro en el rostro, cuello y manos en una gala de primavera llamada en una escuela canadiense privada donde era profesor.

Un video dado a conocer el jueves de principios de la década de 1990, obtenido de una fuente del Partido Conservador por Global News de Canadá, muestra a Trudeau con el rostro, brazos y piernas pintados de negro.

En Canadá y Estados Unidos se considera "sumamente racista" que una persona de tonalidad de piel blanca se disfrace de tonalidad negra o vestimenta relacionada a los afroamericanos.