El diputado opositor Luis Parra fue juramentado presidente de Asamblea Nacional de Venezuela, sin la presencia de Juan Guaidó en el Palacio Legislativo, lo que la oposición denunció como "un golpe de Estado parlamentario".

"A este pueblo, que lamentablemente hoy esperaba un mensaje distinto, les decimos, no los vamos a defraudar y vamos a seguir (...) buscando el encuentro y la reconciliación nacional para salvar la Asamblea Nacional", dijo Parra tras cumplir con el juramento. 

Parra, del partido Primero Justicia, fue propuesto por los diputados opositores que no estaban de acuerdo con el presidente saliente del parlamento, Juan Guaidó. 

Los legisladores chavistas apoyaron la juramentación de Parra y la nueva junta directiva, para completar los votos necesarios.

Guaidó y varios diputados de la mayoría opositora legislativa no pudieron ingresar al Palacio Legislativo debido a un dispositivo policial y militar, entre más de cuatro horas de forcejeos.

La cuenta de Twitter de la Asamblea Nacional denunció que la proclamación de Parra fue realizada "sin votos y sin quórum" y Guaidó ha denunciado "sobornos" a congresistas para ponerlos en su contra.

Con información de Xinhua y agencias.