Durante la mañana de este 8 de enero un avión marca Boeing 737 se desplomó minutos después de despegar en el Aeropuerto Internacional de Teherán, Irán, dejando como saldo 176 personas muertas.

La agencia de noticias asiática Al-Jahzeera expuso que el accidente aéreo del avión de Ukraine International Airlines tenía como destinatario Kiev, capital de Ucrania, pero al caerse, explotó y provocó un incendio en los campos de la zona rural de Teherán.

Este hecho que no dejó sobrevivientes ocurrió horas después de que las fuerzas armadas de Irán lanzaran un ataque con misiles contra las bases militares de Estados Unidos radicadas en Irak.

Pese a la tensión diplomática entre los países con mayor potencial de uranio y materiales radicativos, funcionarios de Ucrania e Irán coincidieron en que el accidente aéreo pudo ser provocado por una falla mecánica y no por un tema bélico.

De acuerdo con las autoridades de Teherán, en el avión viajaban 167 pasajeros y 9 tripulantes oriundos de distintos países.

El ministro de relaciones exteriores de Ucrania, Vadim Prystaiko informó que las víctimas corresponden a 83 personas de Irán, 63 de Canadá, 11 de Ucrania, 10 de Suecia, 4 de Afganistán, 3 de Alemania y 3 de Inglaterra.

El funcionario señaló que en las próximas horas comenzarán a realizar los trámites correspondientes para trasladar los cuerpos a sus lugares de origen.