Una flotilla de tres buques de la Flota del Báltico de Rusia arribo hoy sábado al puerto de La Habana, donde fue recibida con salvas de artillería a modo de saludo y la bienvenida de rusos residentes y curiosos que saludaron desde algunos puntos del emblemático malecón de la capital cubana.
En esta segunda visita en menos de dos meses de barcos de guerra rusos, la flotilla está compuesta por el patrullero Neustrahimiy, el petrolero de altamar Yelnya y el buque escuela Smólniy, el cual podrá ser visitado por la población durante el domingo y el lunes.
"Como hemos señalado en otras ocasiones, las visitas de unidades navales de otros países es una práctica histórica del Gobierno revolucionario con naciones que mantenemos relaciones de amistad y colaboración", subrayó el Ministerio de las Fuerzas Armadas de Cuba en un comunicado.
Indicó que la visita, que se extenderá hasta el próximo martes, incluye encuentros de cortesía con el jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria y la Gobernadora de La Habana, además de recorridos por "lugares de interés histórico y cultural".
En junio último, llegó al puerto habanero en una "escala amistosa" un destacamento naval ruso integrado por la fragata Almirante Gorshkov, el submarino de propulsión nuclear Kazán, el buque petrolero Akademik Pashin y el remolcador de salvamento Nikolái Chiker.
Con información de Xinhua.