En entrevista, el secretario de Estado de E.U., Mike Pompeo, afirmó que su "misión" es "lograr que Maduro se vaya" y que haya elecciones en Venezuela.

"Estamos en este proyecto que va a dar un resultado: Maduro se irá y la gente de Venezuela tendrá elecciones libres y justas", aseveró en una entrevista publicada por Caracol. 

Pompeo participó el pasado lunes en la III Cumbre Hemisférica contra el Terrorismo, que se llevó a cabo en Bogotá, y que contó con la asistencia del diputado opositor venezolano Juan Guaidó.

Manifestó que su gobierno, que no reconoce a Maduro como presidente de Venezuela, se encuentra en conversaciones con "toda Suramérica, Centroamérica, los países europeos y otros alrededor del mundo", con la finalidad de unir esfuerzos para deponer al mandatario venezolano.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, informó recientemente sobre un documento distribuido por las embajadas de EU. en el mundo con la finalidad de coaccionar a sus gobiernos para que apoyen un eventual Gobierno de transición en Venezuela, a través de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora.

"El propósito de la misión que tenemos juntos es de lograr que Maduro se vaya", dijo Pompeo, y agregó que se había reunido con Guaidó, quien le habló de la "amenaza terrorista para los ciudadanos de su país".

Con información de RT.