El Parlamento Europeo votó hoy de forma abrumadora en favor de aprobar el Acuerdo de Retirada entre la Unión Europea (UE) y Reino Unido.
   
Se emitieron 621 votos a favor, 49 en contra y 13 abstenciones. Aunque la entrada en vigor del acuerdo está prácticamente fuera de toda duda, después de su ratificación, el acuerdo aún debe ser "sometido a la votación final (de una mayoría calificada) en el Consejo" de la Unión Europea, dijo el Parlamento Europeo.
   
La votación estuvo precedida por un emotivo debate de los miembros del Parlamento Europeo, quienes dijeron adiós, algunos con palabras amorosas y cálidas, a los 41 años de permanencia de Reino Unido en el bloque comercial más grande del mundo.
   
Después de la votación, los parlamentarios cantaron a coro Auld Lang Syne en la cámara del Hemiciclo en Bruselas.

El presidente del Parlamento comunitario, David Sassoli, tutelará una ceremonia con los 73 eurodiputados británicos que abandonarán sus escaños y el viernes se procederá a retirar la bandera británica de todos los edificios de las instituciones comunitarias.

Aunque este 31 de enero tenga lugar el Brexit, el Reino Unido seguirá vinculado a la Unión Europea durante otros 11 meses, los cuales constituirán un periodo de transición durante el cual deberán establecer los acuerdos comerciales y de otro tipo que regirán la relación entre los dos entes en el futuro.

Con información de Xinhua y RT.