La mañana de este jueves 6 de febrero, las autoridades de Colombia informaron la muerte de Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias 'El Popeye', a los 54 años a causa de un cáncer de estómago que padecía desde hace varios años.

El Popeye, fue el jefe de sicarios del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, pionero del narcotráfico en el continente americano en los años ochenta; murió asesinado en 1993, cuando huía de la Policía.

A través de su cuenta oficial Twitter, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) reveló la muerte del hombre al que se le atribuyeron 3 mil crímenes y más de 300 homicidios entre 1982 y 1991.

De acuerdo con el INPEC, “El Popeye”, falleció durante la madrugada de este jueves en el Instituto Nacional Cancerológico. 

Jhon Jairo estaba en prisión desde mayo de 2018 y hospitalizado desde el pasado 31 de diciembre de 2019 a causa de las complicaciones del cáncer.

Velásquez Vásquez cumplió una condena de 25 años en prisión y después fue liberado en 2014; sin embargo, entre 2015 y 2018 fue señalado de cometer delitos como narcotráfico, extorsión y amenazas de muerte.