Estados Unidos puso en su lista negra a la compañía aérea Conviasa, propiedad del Estado venezolano, en su última medida para presionar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Según aseguró el viernes en un comunicado el Departamento del Tesoro estadounidense, la sanción pretende restringir lo que considera abuso de la aerolínea por parte del Gobierno venezolano.
El Gobierno de Maduro, dijo, ha reclutado a la compañía aérea para favorecer su agenda política, entre otras cosas, para trasladar a funcionarios a otros países.
Conviasa (Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos) es una aerolínea comercial que opera rutas nacionales y servicios a destinos internacionales seleccionados.
La sanción fue anunciada después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, recibiese esta semana en la Casa Blanca al líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó.
Washington ha aplicado una política de sanciones económicas y aislamiento diplomático contra el Gobierno venezolano en apoyo a Guaidó.
Con información de Xinhua.