Luego de meses de indagatorias, una investigación del sindicato estadounidense de artistas de ópera informó que el tenor español Plácido Domingo acosó sexualmente a mujeres y abusó de su poder cuando ocupaba la dirección de la Ópera Nacional de Washington y la de Los Ángeles durante más de 20 años.
De acuerdo con The Associated Press, una vez que se dio a conocer esta información, el músico español pidió perdón a las mujeres a las que les 'causó dolor' y aseguró que acepta "toda la responsabilidad" por las acciones denunciadas en los últimos meses.
El documento expuso que el tenor español mostró un claro patrón de conducta sexual inapropiada y abuso de poder.
Las investigaciones detallaron que entre septiembre y finales de diciembre de 2019, los abogados entrevistaron a 55 personas, de las cuales, 27 afirmaron haber experimentado un comportamiento inapropiado por parte del artista, mientras que otras 12 dijeron que era algo conocido en las compañías.
Tras varios meses de silencio, Plácido Domingo expuso que después de "tomarse un tiempo" para analizar las acusaciones, pidió disculpas a quienes fueron afectadas por estas acciones basadas en el llamado #MeToo.
"Aunque no fue mi intención, nunca nadie debería sentirse de esa forma".
Será en las próximas semanas que se conozca el destino del músico español ante la ley.