Los medios de prensa gráficos de Argentina unieron sus portadas para lanzar una campaña de prevención contra el nuevo coronavirus, que ya registra 97 casos en el país sudamericano, tres de ellos fatales.

Bajo el lema "#SomosResponsables" y la consigna "Al virus lo frenamos entre todos", periódicos y portales de noticias difunden recomendaciones para tratar de frenar el avance de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).

"Al virus lo frenamos entre todos. Viralicemos la responsabilidad", indican las portadas de los principales diarios de Argentina como "Clarín", "La Nación", "Página/12", "Crónica", "Popular" y el deportivo "Olé".

La campaña en Argentina es similar a la que desplegaron el pasado domingo periódicos españoles, que lo hicieron bajo el lema "Este virus lo paramos unidos".

"Une a medios e instituciones de los más diversos perfiles, alcances y estilos", explicó la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA).

"Al sumar la participación de toda la sociedad, busca dar un mensaje de unidad, responsabilidad, solidaridad y compromiso de todos frente a la pandemia", agregó.

Una de las recomendaciones que aparece en los avisos de este jueves en diarios impresos y portales electrónicos sostiene que "somos responsables quedándonos en casa, salvo fuerza mayor. No son vacaciones".

Remarcan también recomendaciones como "somos responsables manteniendo distanciamiento social" y "somos responsables difundiendo información que provenga sólo de fuentes confiables".

"Frente al avance global de la pandemia y el impacto que está teniendo en nuestro país, los medios unen sus voces y sus acciones (...) para expresar junto a los ciudadanos de todo el país, la necesidad de que nos comprometamos todos en la contención del virus y en el cuidado de las personas", señaló la ADEPA.