Este domingo, las autoridades de Alemania dieron a conocer que la canciller alemana, Angela Merkel, fuer puesta en cuarentena en su casa luego de que esta semana se informara que el médico que tuvo contacto con ella diera positivo a Covid-19.

De acuerdo con el portavoz del gobierno alemán, Steffen Seibert, Merkel se encuentra en su casa y bajo vigilancia médica para saber si ella pudiese tener coronavirus.

En ese marco, Seibert expuso que la mandataria germana se someterá a las pruebas regulares de Covid-19 en los próximos días y continuará sus labores desde su casa hasta nuevo aviso.

La canciller compareció este domingo ante los medios alemanes, para informar el acuerdo entre líderes locales que exponer reducir al máximo los contactos físicos para evitar más contagios en Alemania.

Esta semana, el país anunció que queda prohibido las reuniones de más de dos personas en todo el territorio teutón, esto, para tratar de evitar que la cifra se dispare.

Alemania está en la lista con más casos de contagios por Covid-19 al registrar 18 mil 616 y un total de 55 víctimas mortales.