En medio de la crisis sanitaria por coronavirus, se han dado a conocer cientos de historias de solidaridad, de la lucha del personal médico y también de los sobrevivientes a esta enfermedad. Esta vez, se trata de una bebé de seis meses que venció al Covid-19.

Desde el nacimiento de la pequeña Erin, sus padres Emma y Wayne Bates, se enfrentaron ante el desafío que representaba que su hija nació con un problema cardíaco, por lo que requirió una operación a corazón abierto apenas en diciembre pasado.

La pequeña sobrevivió a la cirugía, sin embargo, durante abril de 2020 la menor tuvo que ser internada en el Alder Hey Children’s Hospital, en Liverpool, debido a problemas en la tráquea, durante su estancia en el hospital, contrajo Covid-19.

Fue hace unas semanas que, el padre de Erin subió a su cuenta de Facebook, fotografías de la bebé que se encontraba rodeada por una máquina y con una máscara de oxígeno. Con las imágenes, el papá buscaba alentar a las personas a seguir las medidas de distanciamiento social y permanecer en sus hogares.

Wayne Bates mencionó que “alguien llevó el virus al hospital y acabó infectándola. Me molesta que las personas aún no se tomen la enfermedad con seriedad. Cuando nos enteramos del coronavirus, nosotros comenzamos a tener cuidado, mucho antes de que iniciara la cuarentena, ya que nuestra hija es susceptible”. 

A la fecha, la pequeña Erin ha ganado la batalla al coronavirus, por lo que, su padre nuevamente publicó en redes sociales que su hija se encuentra a salvo. 

“Erin ha vencido al virus. La golpeó con altibajos, pero queríamos que la gente supiera que el coronavirus no tiene que ser una sentencia de muerte para personas con afecciones preexistentes”, escribió. 

La pequeña deberá seguir siendo una paciente del hospital, debido a otros problemas médicos, sin embargo, al darla de alta por coronavirus, el personal del Alder Hey Children’s Hospital sacó del aislamiento a Erin entre un sinfín de aplausos.