El Ministerio de Salud de Brasil elevó hoy a 955 mil 377 la cifra de casos de coronavirus, de los cuales 46 mil 510 fallecieron, lo que significa una letalidad del 4,9 por ciento.
Por segundo día consecutivo el país reportó más de mil muertos en las últimas 24 horas, al registrar mil 269 decesos, aunque autoridades regionales consideraron que existe la posibilidad, a raíz de la reducción de la ocupación hospitalaria, de flexibilizar actividades, como ocurre en los estados de Sao Paulo y Río de Janeiro.
Sao Paulo elevó a 11 mil 521 el número de muertos, con 389 nuevas víctimas mortales, cifra récord desde el inicio de la pandemia en el país.
El gobierno regional paulista informó este miércoles que en julio comenzarán las autorizaciones para que los equipos profesionales de fútbol regresen a los entrenamientos, mientras que en Río de Janeiro reanudará el jueves, sin público en el estadio Maracaná, el campeonato carioca entre Flamengo y Baurú, pese a registrar 8 mil 138 fallecidos y 86 mil 963 casos.
En esa línea, el jefe de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Michael Ryan, afirmó hoy que los números de Brasil merecen "redoblar la cautela frente a un escenario de estabilización porque rápidamente pueden significar en un aumento de víctimas".
El directivo recomendó al país reforzar las medidas de distanciamiento social e higiene para combatir la pandemia.
Con información de Xinhua.