Pese a las medidas de emergencia para contener la propagación de del COVID-19, el virus avanza y obliga a las autoridades de América Latina a cancelar más eventos importantes y prorrogar medidas para ayudar a la población.

Brasil, con 2.343.366 casos y 85 mil 238 fallecidos, el presidente del Congreso, el senador Davi Alcolumbre, prorrogó cinco medidas provisorias (decretos) de enfrentamiento a la pandemia, que van desde la ampliación de contratos de trabajadores de la salud hasta ayudas financieras para personas vulnerables y pequeñas y medianas empresas.

En tanto, el estado de Sao Paulo, que concentra un cuarto de los casos y las muertes por COVID-19 en Brasil, renovó la cuarentena contra la pandemia hasta el 10 de agosto, en el marco de un plan que incluye una flexibilización de la actividad económica iniciada en junio.

El nuevo período de restricciones abarcará del 27 de julio al 10 de agosto.

Por lo pronto, la alcaldía de Sao Paulo, la mayor urbe de Sudamérica, anunció que se posponen las multitudinarias fiestas callejeras y desfiles oficiales del carnaval de febrero de 2021 a raíz de la COVID-19.

Otras ciudades que son tradicionalmente escenario de las fiestas más populares del Carnaval de Brasil, como Salvador (Bahía) y Río de Janeiro, aún no han confirmado la realización de las festividades en 2021.

Con información de Xinhua.