La Nueva Normalidad sigue causando efectos negativos entre la población luego de que iniciara la reapertura de algunos sitios como comercios y playas.
Sin embargo, a pesar de implementar medidas sanitarias para evitar brotes de coronavirus, hay gente que sigue sin entender y un ejemplo de ello ocurrió en una playa del balneario de Blankenberge, Bélgica, causando una batalla campal que dejó varios detenidos.
De acuerdo con Excélsior, los bañistas fueron sacados del sitio luego de tener una orden de evacuación por incumplimiento de las medidas de sana distancia contra el coronavirus.
"Esto no puede durar más. Estamos haciendo todo lo posible para mantener la seguridad de nuestro balneario, y ahora esto...", lamentó la alcaldesa de la localidad, Daphné Dumery.
Según testimonios recogidos por la prensa local, los incidentes fueron iniciados por un grupo de jóvenes a los que se pidió que respetaran las medidas de seguridad impuestas contra la propagación del Covid-19.
‘Het zijn zo goed als altijd witte mannen’ #blankenberge pic.twitter.com/wWWN3UfkkK
— ΛL (@gewoonloef) August 8, 2020
Un grupo de personas se rebeló contra la policía tras haberles ordenado abandonar la playa y por ende se produjo una violenta pelea con varias decenas de personas y la policía local tuvo que pedir refuerzos.