Los rumones en torno al futuro político de Líbano tras la explosión ocurrida la semana pasada pone en tela de juicio la permanencia del primer ministro, Hasan Diab, luego de que el ministro de Salud, Hamad Hasan informara que hoy presentará su dimisión.

De acuerdo con EFE, el funcionario de salud explicó a los medios locales que el primer ministro dará la noticia a las 19:00 horas (tiempo local), pues la crisis política que vive el país se agudizó la semana pasada con dicha explosión.

De acuerdo con Clarín, este fin de semana renunciaron la ministra de información, el de finanzas, Ghazi Wazni, y la ministra de justicia, Marie Claude Naj.

Cabe destacar que con esta renuncia ya sumarían siete ministros que dejan sus cargos a consecuencia de los hechos, lo que pondría en riesgo el gobierno del presidente Michel Aoun, quien prácticamente se quedaría sin funcionarios.

Antes de los hechos ocurridos el pasado 4 de agosto que dejaron más de 600 heridos y al menos un centenar de muertos a consecuencia de esta tragedia que hasta ahora todavía no hay responsables, pero se destacó que fue una detonación de químicos en el puerto de Beirut.