Durante una protesta en Portland, en el estado de Oregon, un hombre fue asesinado a tiros tras un enfrentamiento entre manifestantes del movimiento Black Lives Matter y seguidores del presidente Donald Trump, quienes recorrían las calles en una caravana de vehículos.
Durante los choques, manifestantes lanzaron diversos objetos a la caravana, a lo que las personas que apoyan a Trump respondieron con gas pimienta y disparos de pistolas de paintball.
Trump arremetió en una serie de tuits contra Ted Wheeler, el alcalde de la ciudad de Portland, que desde hace semanas vive violentas protestas contra la brutalidad policial y el racismo, tachándolo del "tonto" que "ha mirado la gran muerte y destrucción de su ciudad".
"Ted Wheeler, el alcalde demócrata loco de la izquierda radical de Portland que no hace nada, quien ha mirado la gran muerte y destrucción de su ciudad durante su mandato, cree que esta situación ilegal debería continuar para siempre. ¡Equivocado! Portland nunca se recuperará con un tonto como alcalde", escribió el mandatario.
"¡La única manera en que se detendrá la violencia en las ciudades con altos índices de delincuencia, dirigidas por demócratas, es a través de la fuerza!", afirmó.
Previamente, este viernes, Ted Wheeler le había enviado una carta al inquilino de la Casa Blanca en la que le pidió que "se mantenga alejado" de la situación en Portland. "No necesitamos su política de división y demagogia", destacó, añadiendo que Trump "ha llegado a la conclusión de que las imágenes de violencia y vandalismo son su único billete hacia la reelección".
Según el alcalde, "no hay lugar para el saqueo, incendio provocado o vandalismo" en la ciudad. "Aquí no hay lugar para la violencia racista o aquellos que deseen traer su ideología de odio a nuestra comunidad", aseveró.
Con información de RT