Este lunes, París decretó el estado de alerta máxima por el avance los contagios de Covid-19, lo que representa que cafés y bares cierren, únicamente los restaurantes podrán permanecer abiertos, siempre que respeten las nuevas medidas sanitarias. 

Al respecto, la alcaldesa Anne Hidalgo detalló que las nuevas restricciones se aplicarán desde el martes en París y su periferia más cercana, un territorio donde habitan 7 millones de personas y así frenar la cadena de contagios. 

Además de cafés y bares, que por ahora están considerados como lugares de riesgo de contagio, mientras que los gimnasios y seguirán prohibidos los eventos de más de mil personas, así como las reuniones de más de 10 personas con espacios públicos. 

En lo que respecta a los restaurantes, estos sí podrán estar abiertos, siempre y cuando respeten las nuevas medidas sanitarias de seguridad, como limitar los grupos de comensales a seis personas, además de los despachadores de gel y que los comensales se quiten los cubre bocas para comer y no durante la sobremesa. 

Aunque pequeños establecimientos han denunciado que las nuevas restricciones no permitirían mantenerse abiertos, por la distancia de las mesas, la alcaldesa aseguró que se “tomarán medidas”, para evitar quiebras y despidos. 

Hasta ahora, París registra 276 casos por cada 100 mil habitantes y un 36% de las camas de los servicios de cuidados intensivos para pacientes covid.