El presidente de Francia Emmanuel Macron está analizando la posibilidad de imponer más restricciones para contener la epidemia de Coronavirus debido a que el país registró cerca de 19 mil nuevos contagios hoy, la mayor cifra alcanzada en un sólo día.
"La epidemia sigue creciendo. El virus ha seguido circulando con rapidez durante varias semanas", dijo Macron en una entrevista televisada.
"En sitios en los que el virus está circulando con demasiada rapidez, sobre todo entre las personas de más edad, y en donde vemos cada vez más camas ocupadas en salas de emergencia (por pacientes con Coronavirus) debemos avanzar hacia más restricciones como lo hicimos en Bocas del Ródano y París y sus suburbios interiores", agregó.
"Tenemos que ser responsables entre todos. Tenemos que cuidar de nuestros ancianos, de nuestros cuidadores, quienes se encuentran sometidos a una presión muy intensa", dijo el presidente.
El ministro de Salud, Olivier Veran dará a conocer el nuevo paquete de medidas el jueves, añadió.
A principios de esta semana, París y tres departamentos de los alrededores fueron puestos en alerta máxima y se impusieron medidas adicionales como el cierra de bares, piscinas y gimnasios. Las instalaciones como circo, clubes de baile y ferias comerciales quedaron prohibidos.
Los restaurantes, cines y museos pueden permanecer abiertos siempre y cuando cumplan estrictamente con el protocolo de salud. El límite de asistentes a eventos públicos bajó de 5 mil a 1 mil, y las reuniones de más de 10 personas están prohibidas en espacios públicos como playas y parques.
En tanto, países como Francia, Reino Unido, China, Rusia y Estados Unidos, se encuentran en una carrera contra el tiempo para desarrollar vacunas contra el Coronavirus y llevar la vida de nuevo a la normalidad.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, para el 2 de octubre había 193 candidatos a vacunas contra el COVID-19 en desarrollo en todo el mundo y 42 ya estaban en pruebas clínicas.
Con información de Xinhua.