La próxima semana los hospitales de París podrían tener hasta el 90% de ocupación en camas de cuidados intensivos para pacientes de Covid-19, advirtió su director general, Martin Hirsch, mientras Francia se enfrenta a un fuerte repunte de contagios.
“Alrededor del 24 de octubre, habrá un mínimo de entre 800 y mil pacientes con Covid en cuidados intensivos, lo que representa entre el 70% y el 90% de nuestra capacidad actual", alertó.
Las muertes vinculadas con el coronavirus en Francia llegaron a 32 mil 942, mientras en las últimas 24 horas se elevó el total de contagios a 756 mil 472 desde el inicio de la pandemia, dijeron las autoridades de salud francesas.
"Nos encontramos en una situación extremadamente complicada. Es claro que estamos en una segunda oleada que golpea con fuerza", dijo el primer ministro Jean Castex a los legisladores del partido gobernante La República en Marcha en la Asamblea Nacional.
"Es un período muy duro y difícil. Este difiere de la fase uno. Seguimos garantizando que la vida en el país continúe", añadió.
El presidente Emmanuel Macron presidió un consejo de defensa hoy para discutir la situación sanitaria y se espera que el miércoles por la noche anuncie nuevas medidas restrictivas para frenar la propagación del virus.
Con información de AFP y Xinhua.