Francia reportó 32 mil 427 nuevos contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas, un nuevo récord diario, según cifras divulgadas hoy sábado por la Agencia de Salud Pública.

El número total de infecciones desde que inició el brote de la epidemia asciende a 867 mil 197 en Francia, mientras el número de fallecimientos llegó a 33 mil 392, con 90 nuevas muertes el viernes.

"La transmisión entre ancianos mantiene altos niveles y sugiere un mayor incremento en hospitalizaciones y decesos en las próximas semanas", señaló la agencia.

Ante la ausencia de un tratamiento curativo y de vacuna, es esencial reforzar las acciones preventivas incluyendo medidas de higiene, distancia física, reducción de contactos, uso apropiado de mascarillas, limitación de reuniones, así como ventilación de espacios confinados, añadió.

Para contener la rápida propagación del virus, el gobierno francés declaró un estado de emergencia sanitaria a partir de hoy. Nueve grandes ciudades aplicaron toques de queda entre las 21:00 horas y las 6:00 horas desde el viernes a medianoche.

Con información de Xinhua.